25/3/14

RUTH BEITIA será la madrina del I Trail Ecoparque-GP de Isla


La atleta cántabra Ruth Beitia ha aceptado ejercer como "Madrina" del I Trail Ecoparque de Trasmiera-Gran Premio de Isla.
Ruth Beitia ha aceptado con satisfacción el ofrecimiento de la organización, al considerar que siempre es un orgullo apoyar cuantos eventos deportivos populares se organicen en Cantabria, puesto que en ellos están las semillas de futuros grandes deportistas. Además en esta ocasión, en el Trail Ecoparque de Trasmiera, confluyen el espíritu solidario del Equipo SOMOS ECOPARQUE, coorganizador junto con el Ayuntamiento de Arnuero, y los valores deportivos de esfuerzo y superación que conlleva una prueba de la dureza de un trail de 25 km. y un desnivel acumulado de 1.700 metros.
Ruth tendrá una participación activa para apoyar a esta prueba deportiva, que se desarrolla por vez primera, para que alcance los objetivos planteados y de paso impulsar la consolidación del circuito de Trail Series Cantabria, del que la carrera de Isla es la tercera prueba puntuable.
Desde la organización queremos agradecer a Ruth su sincero e incondicional apoyo, así como su participación en el acto de presentación del Trail que se celebrará el próximo jueves 27 a las 18 horas en la Casona de la Marisma Joyel en Soano.

23/3/14

NUESTRO TRAIL YA TIENE DORSAL 1


Pues sí, el Trail Ecoparque de Trasmiera-GP Isla ya tiene el "DORSAL 1", que será el corredor Fernando Borrajo. Enorme corredor y grandísima persona, Fernando ha estado con nosotros desde el minuto cero, siendo sin duda nuestro gran mentor para la preparación de esta prueba. Él nos animó a introducirnos en el mundo del trail, y fue decisiva su participación en el diseño del recorrido y en la incorporación del la carrera al Trail Series Cantabria 2014. 
Como corredor solo nos queda corroborar su calidad con la fantástica temporada que acaba de completar en 2013, donde además de numerosos triunfos y podios en muchas pruebas, ha completado un extraordinario palmarés en su categoría de veterano, siendo campeón de la Copa de España de Km.Vertical, Subcampeón del Campeonato de España de Km.Vertical, 10º en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, y nº 1 del ranking de Cantabria Trail en 2013.
A pesar de tan excelente palmarés, cuando le propusimos el "DORSAL 1" de nuestra carrera, nos contestó que aceptaba encantado, pero que había corredores mucho mejores a quien se lo podríamos proponer. A lo que le respondimos que ese dorsal debería ser para el mejor, y que no siempre es mejor el que más rápido corre ni el que primero llega, sino que para nosotros el mejor es aquél que nos ha ayudado, enseñado y empujado para que el Trail Ecoparque de Trasmiera sea una realidad.
Gracias Fernando por tu apoyo constante. Ya sabes que ésta será siempre "TÚ CARRERA". 

21/3/14

ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS TRAIL SERIES CANTABRIA

Deportes Yaniro acogió la presentación oficial de la nueva temporada de las Trail Series Cantabria, con una gran afluencia de público. Más de 60 personas asistieron al acto entre miembros de las organizaciones, representantes de los municipios, clubs deportivos y los principales corredores del circuito cántabro.
Un emotivo acto en el que se recordó cómo nació este circuito de carreras de montaña así como los buenos resultados de su primera edición de 2013. A continuación se presentó el calendario de 2014, que con 2 nuevas incorporaciones y una baja, contará con siete carreras repartidas por toda la geografía cántabra. Además se trata de un circuito muy compensado, que cuenta con carreras de costa, como Costa Quebrada o el Trail Ecoparque de Trasmiera GP de Isla, otras de media montaña como Sámano, Peñacabarga o Monte Brazo, y otras dos de alta montaña como Pico Jano y Dobres-Cucayo. 
La presentación del I Trail Ecoparque de Trasmiera corrió a cargo de David Arruza, quien explicó sucintamente los principales hitos de este nuevo trail y consiguió transmitir la ilusión con que nace esta carrera por parte de sus organizadores, conscientes de que cuentan con uno de los recorridos de mayor belleza natural, que discurre por parajes únicos que dificilmente se pueden encontrar todos juntos en una misma carrera en línea.
Finalizó el acto con un vino español que dio píe a una agradable tertulia entre organizadores y corredores. 
¡Arranca la segunda edición de las TSC! Suerte a los organizadores para que todo salga excelente y a los corredores para que disfruten un año más de una competición a la altura de su capacidad y deseos.

19/3/14

El viernes se presenta el Trail Series Cantabria 2014

Foto archivo presentación 2013
El viernes 21 de marzo de 2014, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la segunda edición de las Trail Series Cantabria, en la tienda de Yaniro, patrocinador oficial de las TSC 2014, (Avda. La Cerrada, 35H, nave 18. Camargo).
El acto consistirá en un recordatorio de la historia de las TSC y como se crearon, un balance de las pruebas del 2013, y tambien se dara a conocer los detalles más interesantes de las pruebas de este año 2014.
Este año se renuevan las pruebas que conforman el circuito, que pasan a ser un total de siete carreras. Entre las nuevas incorporaciones está el Trail Ecoparque de Trasmiera - Gran Premio de Isla que se realiza por primera vez.

Otra de las novedades de este año es el campeonato por equipos, que se dirimirá por las mejores puntuaciones obtenidas en cada prueba lor los mejores 3 clasificados de cada equipo.
En la presentación se espra la presencia de los organizadores de las pruebas de las TSC 2014, así como de los responsables deportivos de los distintos Ayuntamientos y pedanias por los que transcurre este circuito. También tendrán participación en el acto los corredores más distinguidos de la edición anterior y que ocuparon los primeros puestos del podio final, con quienes podremos conversar durante el vino español que ofrece nuestro anfitrión Yaniro, Deportes de Montaña. 

16/3/14

Divertida y animada la I QUEDADA del Ecoparque Trail


El domingo por la mañana lució un sol increíble y una temperatura agradable, lo que propició que pudiésemos disfrutar de una agradable y divertida primera jornada de reconocimiento del recorrido del que será el I Trail Ecoparque de Trasmiera - Gran Premio de Isla.

El grupo de andarines, unos 25 de todas las edades, realizaron un recorrido de unos 3,5 km. para disfrutar de la fantástica ruta del Monte Cincho, realizando la subida por la cara de Arnuero y descendiendo por la de Isla y regresando a la Iglesia de la Asunción en un recorrido circular.
Los niños pequeños se iniciaron en esto de la marcha por el monte y disfrutaron de lo lindo a pesar de las fuertes pendientes de algunos tramos del recorrido. Las vistas arriba compensan sobradamente el esfuerzo.

Un grupo de unos 15 corredores ampliaron el recorrido anterior hasta los 11 km., llegando hasta la Ría de Castellanos una vez sobrepasado el Casco Histórico de Isla, aunque un pequeño grupo de 3 corredores se despistaron y bordearon parte de la Ría de Castellano alcanzando los 17 km.
No les importó demasiado el exceso de kilómetros porque tal vez su cuerpo les pedía un poco más, y porque recorriendo estos parajes el tiempo y los kilómetros pasan volando..

Algunos cerramos la mañana, pasadas las 12 con una cervecita y unas rabas en el Mesón El Centro de Arnuero, para completar una bonita jornada.
¡Con ganas de que llegue la siguiente quedada!   

10/3/14

Ya tenemos programa ECOPARQUE TRAIL EXPERIENCE

A falta de ir concretando algunos detalles, ya podemos ofreceros el programa del ECOPARQUE TRAIL EXPERIENCE.Un atractivo programa de actividades, pensado para que el evento no se quede solo en el día de la carrera. Creemos que es una oportunidad para promover esta práctica deportiva y posibilitar que se pueda disfrutar en familia o con amigos.
Hemos preparado por ahora tres tipos de actividades:
- Varias QUEDADAS para reconocer el escenario natural por el que discurre la carrera, a todos los niveles, incluso infantil y familiar (de momento 16 y 30 de marzo) .
- Jornada de puertas abiertas en el Ecoparque, para que quienes tengan dorsal puedan conocer nuestros Centros de Interpretación junto a sus acompañantes (10 de mayo).
- I Encuentro Ecoparque Trail Experience. Charlas técnicas y para finalizar coloquio con Fernando Borrajo, Campeón de España Veteranos, y otros atletas de élite que estamos confirmando (10 de mayo).

De momento arrancamos con la primera de las QUEDADAS, que serán gratuitas y sin necesidad de inscripción. Simplemente os esperamos a la hora y lugar indicados (se ruega puntualidad)


 1ª QUEDADA: MONTE CINCHO. DOMINGO DÍA 16 DE MARZO.


HORA Y LUGAR: A las 10 horas en la Iglesia de la Asunción de Arnuero.

Grupo 1. Familiar: Realizaremos un recorrido circular en el que subiremos al Monte Cincho por la cara de Arnuero y bajaremos por la cara de Isla, regresando al punto de encuentro en la Iglesia de Arnuero. Distancia aproximada 3,5 km. Dificultad baja, ya que nos adaptaremos al ritmo de los más pequeños.
Grupo 2. Corredores. Este grupo irá a ritmo de carrera suave, para que sea asequible a cualquier corredor incluso en nivel iniciación. El recorrido será: Iglesia Arnuero, subida Monte Cincho, Mies de Hoz, Casco de Isla, Argatojo, la Llomba, La Maza y regreso a Iglesia Arnuero. Distancia aproximada 10 km.