30/12/14

Nuestro primer concurso por gentileza del Hotel Astuy


Por si acaso te fallan los Reyes Magos, aquí estamos nosotros para que tengas tu gran oportunidad. Comienzan los concursos que hacen del Trail Ecoparque-GP de ISLA algo más que una carrera. El Hotel Astuy nos ha enviado un BONO REGALO con el pack especial que oferta para la carrera. ¿APETECE? ¿QUÉ TIENES QUE HACER? Muy sencillo:
1. Compartir este post (asegúrate de hacerlo en público porque sino no podremos comprobarlo para que entres en el sorteo).
2. Poner un breve comentario, etiquetando al Hotel Astuy, manifestando qué sentirías si fueses el premiado o premiada.
El día 7 de enero realizaremos el sorteo entre las personas que hayan seguido estos sencillos pasos. Si tu Rey Mago se olvidó de regalarte lo que más te gusta, tal vez la suerte te llegue un día después. Info del Hotel Astuy en http://www.hotel-astuy.es/

Todo fue una INOCENTADA

Acabamos de poner en marcha la segunda edición del Trail Ecoparque Gran Premio de Isla, y dadas las fechas nos pareció una forma de animar, divertir y reír crear una inocentada en el clásico día en que todos los españoles nos gastamos bromas. A veces las inocentadas son en parte reflejo de cosas inverosímiles que nos gustaría fueran realidad. Que más quisiéramos nosotros que contar con el gran  Kilian Jornet trepando por nuestros acantilados, aunque quien sabe, tal vez le hayamos sugerido una idea.....
De momento colocamos el cartel para cuantos se hayan tragado la bola y estuvieran preparados para optar a una de las 50 plazas del Extreme Skyrun de Isla.

29/12/14

El Trail Ecoparque tendrá una modalidad "EXTREME SKYRUN"

El Trail Ecoparque de Trasmiera GP de Isla 2015, que se celebrará el 1 de marzo, contará con una nueva modalidad, añadiendo un recorrido “EXTREME SKYRUN” capaz de poner a prueba a los mejores especialistas nacionales.


Para preparar este recorrido se ha contado con la colaboración de Kilian Jornet, que acompañado de Fernando Borrajo han estudiado las variantes al recorrido habitual del trail.

Kilian, ávido siempre de nuevos y diferentes retos, manifestó que preparar esta prueba ha sido una de las experiencias más explosivas de su carrera deportiva.

Por la organización se ha comentado, que esta nueva prueba constituirá un antes y un después en el mundo del trail en Cantabria. La nueva modalidad de Extreme SkyRun será abierta tan solo a 50 participantes que deberán acreditar una experiencia mínima en pruebas de dificultad extrema. La prueba compartirá la mayor parte del recorrido principal del trail, con unos 25 km., pero incorpora las siguientes variantes:

a) La subida al monte Cincho se realizará, tras el paso por la Marisma Joyel, por la cara nordeste, por una ruta no habitual que cuenta con porcentajes superiores al 30% y algunos tramos de semi escalada por roca.

b) La segunda variante más importante es el tramo de los acantilados, para el que se ha preparado un recorrido a píe de agua, al que accederán los competidores mediante una tirolina con caída de 50 metros casi verticales, para continuar serpenteando entre las rocas batidas por el mar, en un continuo sube y baja hasta llegar al Cabo Quejo, que tendrán que remontar de nuevo en semi-escalada con la exclusiva ayuda de algunos apoyos instalados al modo vía ferrata.


En la preparación de recorrido ha colaborado el patrocinador Yaniro, a través de su empresa Indacess especialista en trabajos verticales, que será la encargada de realizar las instalaciones imprescindibles para salvar los pasos más complicados que requieren de elementos de apoyo y seguridad.

Kilian Jornet tras un intenso día de diseño del recorrido ha manifestado haber experimentado sensaciones nuevas, especialmente en el tramo de los acantilados, donde correr entre el golpeo de las olas le ha hecho sentir alma de percebeiro.

La organización dispondrá un avituallamiento especial justo antes del descenso a los acantilados en el que los corredores deberán colocarse cascos y arnés de seguridad y proveerse de cordajes para amarrarse a las rocas en determinados puntos. En esta parte del recorrido transitarán por zonas de percebe y langosta de Isla, siendo motivo de descalificación cualquier tentación de pillar cualquiera de estos crustáceos o avituallarse con ellos, dada las reconocidas propiedades que tienen para la potencia, virilidad, elasticidad y recuperación de tendones y cartílagos. “Debemos tener máxima sensibilidad con el medio marino y estos animales protegidos. El que desee probar estos manjares que recale al finalizar en alguno de los restaurantes de Isla, que los ofrecen frescos y a buen precio, pero que descarte pescarlos por su cuenta porque será inmediatamente descalificado”, comentó el director de organización de la prueba, Ramón Meneses.

La organización agradeció de nuevo la colaboración de Fernando Borrajo, muy implicado desde su nacimiento con la carrera. Borrajo se sintió tan excitado y feliz al compartir esta experiencia con Kilian, que comentó su intención de comenzar a dedicar más tiempo a este tipo de pruebas, e incluso abandonar su especialidad de Km. Vertical por una modalidad que "te pone realmente al límite de tus posibilidades y supone una experiencia de otro mundo".

24/12/14

¡ ABRIMOS INSCRIPCIONES !

Hoy 24 de diciembre, día de Nochebuena, a las 12,00 horas abrimos las inscripciones del "II Trail Ecoparque de Trasmiera Gran Premio de Isla". Hasta el 31 de diciembre os ofrecemos unas ventajas muy especiales para que quien lo desee se reserve su dorsal en las mejores condiciones. Pero antes queremos refrescar vuestra memoria con un mini vídeo que traiga el recuerdo de una experiencia excitante.


Como premio a vuestra fidelidad queremos ofrecer una serie de ventajas a todos aquellos que se inscriban antes del 31 de diciembre: 
Precio reducido de tarifa anticipada. 
Posibilidad de devolución de la cuota de inscripción si os surge alguna causa justificada (lesión etc.) hasta el 12 de febrero, con el único descuento de 2€ por gastos de gestión. De este modo no correrás riesgo de quedarte sin dorsal y si te ocurre algo no perderás tu dinero de inscripción. 
Participación en el sorteo de 2 dorsales entre la relación de inscritos hasta el 31 de diciembre. 
Información y participación en los sorteos de regalos de nuestros patrocinadores, que iniciaremos desde la apertura de inscripciones. Cuanto antes te hayas inscrito, más oportunidades de participar en más sorteos. 

Si como esperamos tu experiencia en el I Trail Ecoparque de Trasmiera-GP de Isla fue satisfactoria, esperamos verte de nuevo con nosotros para que compruebes nuestras novedades y mejoras. 
Recordad que en la pasada edición cerramos inscripciones 15 días antes del final del plazo y muchos corredores que se quedaron sin plaza están con muchas ganas de participar. 
Tened en cuenta que este año hemos adelantado la fecha en que se celebrará la carrera al 1 de marzo. 

Aprovechamos para felicitaros las fiestas y desearos un Feliz 2015 con muchos kilómetros por las montañas. 

20/12/14

La 2ª edición del Trail Ecoparque de Trasmiera GP Isla será el 1 de marzo de 2015

El Trail Ecoparque de Trasmiera Gran Premio de Isla, volverá a repetirse en el mismo escenario que tanto gustó a quienes participaron en su primera edición. En 2015 se celebrará el 1 de marzo, un adelanto de fecha que a algunos pueda pillar desprevenidos, pero que ha resultado necesario para mejorar aún más la organización de este evento y para encajar fechas con el resto de pruebas de las Trail Series Cantabria, circuito del que será nuevamente prueba puntuable.
Aunque estamos trabajando en incorporar novedades, en lo sustancial el recorrido no perderá la esencia con la que nació, y que no es otra que sobrevolar un territorio único, en el que te sentirás parte de la naturaleza y como dice nuestro eslogan "CORRERÁS DEL MAR AL CIELO".
Estamos afinando algunas partes del recorrido del pasado año con el ánimo de reducir de manera importante el asfalto y aumentar el desnivel positivo y acumulado, aunque de la dureza de la prueba quedó constancia en la fatiga y calambres que sufrieron muchos de los corredores.
La satisfacción mostrada por el grueso de participantes fue muy elevada y queremos mantener así de alto ese listón o si cabe mejorarlo aún más. Trabajamos en los acuerdos con los patrocinadores y colaboradores para añadir el aliciente de una buena bolsa del corredor y de premios y otros detalles para completar la fiesta del trail. Aspiramos a ser algo más que una carrera y por ello centraremos nuestros cinco sentidos en mejorar cada detalle. 
Solamente avisaros que dentro de unos pocos días abriremos las inscripciones, y que quienes deseen repetir o probar por primera vez deberán estar bien atentos para no quedarse sin dorsal. El año pasado, cuando aún no nos conocía nadie, se agotaron quince días antes del cierre de inscripciones, así que nuestra previsión es que este año no podremos atender todas las peticiones.