Recorrido 2017

“IV TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA-GRAN PREMIO DE ISLA” 
La cuarta edición de este trail se celebrará el 26 de febrero de 2017. 
Ya estamos fijando el recorrido definitivo, a falta de pequeños cambios pendientes de la revisión final, el recorrido será similar al de 2016. Publicamos el track realizado con Garmin a efectos de entrenamiento debido a que el paso por fincas particulares no estará disponible para entrenamientos y solo se podrá realizar el día de la carrera. A efectos de la modalidad para "Andarines" se establecerá algún recorte a fin de que la prueba en modalidad marcha no supere los 25 km y se pueda realizar sin agobios en el tiempo de corte.
Las características técnicas de la prueba serán: 
DISTANCIA: 27,3 km.
DESNIVEL: unos 1.150 m. aprox. de desnivel positivo y acumulado unos 2.300 m. aprox.
SALIDA: Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla.
LLEGADA: Campo San Sebastián en Isla, junto a las Playas.
MODALIDADES: Carrera de Trail Running y Marcha a píe
HORARIOS SALIDA: 9,00 h. Marcha y 10,45 h. Carrera
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://ecoparquetrail.com Tf. 942677041

Resumen recorrido:
Salida Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla y llegada en el Campo de San Sebastián de Isla Playa. 
Tras unos primeros 1.500 metros por las calles de Isla-Playa accedemos al dique del Molino de Santa Olaja(Km. 2 aprox.), corazón del Ecoparque de Trasmiera que da nombre al Trail, y que atravesaremos por el dique e interior del molino. 

Atravesamos las sendas de la Marisma Joyel (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) para, después de pasar por el pueblo de Soano, atravesar la CA-499 y adentrarnos en las sendas que nos conducen a Castillo en donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido km. 4,5) antes de la primera tachuela ascendiendo a la Sierra del Molino del Viento (210 m.), para tras su descenso encontrar el segundo avituallamiento (Líquido. Km. 10,5 aprox.). antes de afrontar, sobre el km. 12, otro icono de la carrera: el Monte Cincho (249 m.), preciosa atalaya de la Costa de Siete Villas, tupida de encinar cantábrico, cuya ascensión nos hará resollar. Descenso trepidante, para alcanzar, en dos km. por zona llana y caminos rurales, el pueblo de Isla. Tercer avituallamiento (Líquido y sólido. Km. 15,5 aprox.).
Luego nueva cuesta, dejando atrás la monumental Iglesia Parroquial de Isla, para descender por caminos rurales a la Ría de Castellanos y recorrer la senda costera de esta ría hasta alcanzar la Playa de la Arena. Aquí tendremos el cuarto avituallamiento (Líquido. Km. 21 aprox.). 



Desde allí emprendemos el último sector de unos 6 km. que recorre el espectacular camino costero de los Acantilados del Cabo de Quejo, con el quinto avituallamiento (agua km. 25 aprox.), en un sube y baja constante, respirando el salitre marino, hasta llegar a la meta en la Playa de Isla, junto a los viveros de langosta. 
Meta y avituallamiento de llegada, líquido y sólido.
Si hace bueno, un baño después de la carrera en las aguas cristalinas de Isla está asegurado, mientras hacemos tiempo al cierre de carrera y comida de hermandad.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada