Recorridos 2020

“VII TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA-GP DE ISLA” 
La séptima edición de este trail se celebrará el 1 de marzo de 2019. 
Ya estamos fijando el recorrido definitivo, y los días anteriores a la carrera publicaremos el track actualizado. Las modificaciones no son muy sustanciales respecto al recorrido de 2019.
En principio publicamos el track 2019 realizado con Garmin a efectos de entrenamiento aunque el paso por fincas particulares no estará disponible para entrenamientos y solo se podrá realizar el día de la carrera. 
Las características técnicas de la prueba serán: 
DISTANCIA: 27,5 km.
DESNIVEL: unos 1.150 m. aprox. de desnivel positivo y acumulado unos 2.300 m. aprox.
SALIDA: Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla.
LLEGADA: Campo San Sebastián en Isla, junto a las Playas.
MODALIDADES: Carrera de Trail Running y Marcha a píe
HORARIOS SALIDA: 9,00 h. Marcha y 9:30 h. Carrera
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://ecoparquetrail.com Tf. 942677041

Resumen recorrido:
Salida Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla y llegada en el Campo de San Sebastián de Isla Playa. 
Tras unos primeros 1.500 metros por las calles de Isla-Playa accedemos al dique del Molino de Santa Olaja (Km. 2 aprox.), corazón del Ecoparque de Trasmiera que da nombre al Trail, y que atravesaremos por el dique e interior del molino. 

Atravesamos las sendas de la Marisma Joyel (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) para, después de pasar por el pueblo de Soano, atravesar la CA-499 y adentrarnos en las sendas que nos conducen a Castillo en donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido km. 4,5) antes de la primera tachuela ascendiendo a la Sierra del Molino del Viento (210 m.), para tras su descenso encontrar el segundo avituallamiento (Líquido. Km. 10,5 aprox.). antes de afrontar, sobre el km. 12, otro icono de la carrera: el Monte Cincho (249 m.), preciosa atalaya de la Costa de Siete Villas, tupida de encinar cantábrico, cuya ascensión nos hará resollar. Descenso trepidante, para alcanzar, en dos km. por zona llana y caminos rurales, el pueblo de Isla. Tercer avituallamiento (Líquido y sólido. Km. 15,5 aprox.).
Luego nueva cuesta, dejando atrás la monumental Iglesia Parroquial de Isla, para descender por caminos rurales a la Ría de Castellanos y recorrer la senda costera de esta ría hasta alcanzar la Playa de la Arena. Aquí tendremos el cuarto avituallamiento (Líquido. Km. 21 aprox.). 
Desde allí emprendemos el último sector de unos 6 km. que recorre el espectacular camino costero de los Acantilados del Cabo de Quejo, con el quinto avituallamiento (agua km. 25 aprox.), en un sube y baja constante, respirando el salitre marino, hasta llegar a la meta en la Playa de Isla, junto a los viveros de langosta. 
Meta y avituallamiento de llegada, líquido y sólido.
Si hace bueno, un baño después de la carrera en las aguas cristalinas de Isla está asegurado, mientras hacemos tiempo al cierre de carrera y comida de hermandad.



2. "SLOW NATURE TRAIL"
Esta prueba que se celebra simultáneamente a la carrera principal, comparte recorrido con ella, con la diferencia de que se realizan algunos recortes en el recorrido principal, de manera que la distancia se reduce hasta los 23 km. aproximadamente. Así mismo el tiempo de duración para realizarla es de 6 horas, de manera que la intención es procurar a los participantes una prueba para iniciación, para disfrutar de la naturaleza y para terminarla sin sentirse agobiados por el tiempo.

3. "SPEED TRAIL PROMESAS"
La carrera más veloz en un marco paisajístico incomparable. Pensada para los más jóvenes en edades que aún no pueden competir en las carreras largas, buscamos las jóvenes PROMESAS del mundo del trail. También es ideal para quienes estén comenzando temporada o salgan de una lesión y quieran poner a prueba su estado de forma. Comparte la segunda mitad del recorrido del GP Isla, con una distancia aproximada de 12,5 km.

4. "LUCIÉRNAGAS SOLIDARIAS TRAIL NOCTURNO".
Segunda edición para una carrera con un doble objetivo, la diversión en grupos de amigos o familiares y la solidaridad. Un recorrido corto de unos 9 km. aproximadamente, con poco desnivel, y nocturno para terminar con una fiesta en las calles del Casco Histórico de Isla. Próximamente publicaremos el track definitivo. Entre tanto os facilitamos en imagen el recorrido aproximado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario